Radio María es un instrumento de la nueva evangelización que se pone al servicio de la Iglesia del Tercer Milenio, como emisora católica comprometida en el anuncio de la conversión a través de una parrilla de programación que ofrece una amplio espacio a la oración, a la catequesis y a la promoción humana.

Los fundamentos de su apostolado son la confianza en la divina providencia y la dependencia del voluntariado.

Dios elige los instrumentos más simples para encontrar a los hombres. Ha usado el libro para comunicar su Palabra y la predicación para difundirla.

La Radio se pone en la perspectiva de la difusión de la palabra. De hecho, el instrumento radiofónico es el portador de la voz que llega a los oídos de quien escucha directamente desde la boca de quien habla: “fides ex auditu”, la fe nace de la escucha, (Rm 10,17). El anuncio de la Palabra de Dios es el gran medio usado por Jesucristo y por los apóstoles: “id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda la creación: el que crea y sea bautizado se salvará” (Mc 16,15). La Radio es un medio fácil y eficaz para propagar el evangelio. La evolución tecnológica la ha convertido en un instrumento de difusión que alcanza a >> las personas donde quiera que estén. La Radio es, por su naturaleza, un instrumento misionero. La voz llega hasta el corazón y lo interpela. La centralidad de la Radio no excluye, sino que valoriza los medios auxiliares de comunicación social que la innovación técnica propone.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *