Congreso Eucarístico Especiales Eventos Religiosos Especiales Podcast

CEI Budapest 2021 – Día 05 Santa Misa preside Card Jean Claude Hollerich

Celebrante principal: Cardenal Jean-Claude Hollerich
Durante la Santa Misa se podrá escuchar los movimientos de la «Misa de Budapest»
La Misa de Budapest se basa en melodías de carácter judío, pero se podrá escucharla en lengua latina. El sonido de la Misa de Budapest unifica las tradiciones de la música eclesiástica clásica, las melodías dulces y los ritmos vibrantes de las músicas klezmer y yiddish, pero al mismo tiempo es capaz de influir también en el sentido acostumbrado a la banda sonora sinfónica de los espectadores de hoy.
El compositor de la obra es Péter Pejtsik. En su obra se combinan muchos estilos -como la música de pueblos y culturas cercanos o lejanos, y la música clásica o el rock progresivo- para poder formar después una música moderna y atemporal.
Según su credo musical, la diferencia entre «serio» y «ligero» no se halla en absoluto donde nosotros -basándonos en nuestros estudios de los diferentes estilos musicales- pensaríamos que tuviera que estar.
Su obra es la instrumentación moderna del himno oficial del Congreso Eucarístico de 1938 titulado “Győzelemről énekeljen” (“Canta el triunfo“) que al mismo tiempo también es el himno del CEI de este año.
Esta Misa muestra simbólicamente la fidelidad de la Iglesia a sus raíces, su amor acogedor y su mensaje hacia la sociedad de nuestros tiempos. Al mismo tiempo, rima con el lema del Congreso Eucarístico: «… en ti están todas mis fuentes…». Así llama nuestra atención a la persona de Jesucristo.
Participantes:
Canto: Judit Andrejszki
La Orquesta de la Ópera Nacional de Hungría
El coro de Voicestation
Director de la orquesta: Péter Pejtsik

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *