Noticias

Los valores en el trabajo 

Una vida personal y laboral guiada y sostenida por valores, nos ennoblece, enaltece y enriquece en la dimensión humana, y nos acerca a la intimidad de Dios, además de iluminarnos en las buenas decisiones que lleven a una vida plena.

En la vida laboral tienen gran trascendencia e impacto valores tales como la honestidad, honradez, autenticidad, solidaridad, actitud de servicio y respeto. Todos ellos fortalecen la personalidad, y colocan en posición de ganar en valor de empleabilidad. Con lo que, al momento de buscar una nueva oportunidad de trabajo, demostrar el grado de tenencia de los mismos, incrementa el valor de contratación. Se debe ser auténtico y veraz en la manera de demostrar la práctica regular de los valores morales y éticos, lo que dará mayor alcance y más profundidad a la persona. La mirada directa y transparente que se use en este relato sustentará su validez. 

Debemos buscar que nuestra vida, en todos los ámbitos, esté siempre guiada por valores y comprometernos a crecer profundizando en ellos. Asumir la misión de compartirlos con quienes nos rodean.

Los valores son un poco como los talentos, se debe trabajar en ellos para perfeccionarlos. Dios nos encuentra y apoya en esta tarea.

Voluntaria Ana María Burgoa de Mantovani

Conductora del programa 

Empleos y profesiones con valores

Comment (1)

  1. Liriola A.R. de Sandoval
    2 de mayo de 2022 Responder

    Excelente este escrito. La práctica de los valores en la vida de la persona desde el ámbito de familia y estudiantil prepara al individuo para ejercitarlos en la vida profesional y en la sociedad. Se aprende con el ejemplo, el modelo en casa tiene gran incidencia en la conciencia y vida coherente con los valores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.