01. Carisma

Radio María es un instrumento de la nueva evangelización que se pone al servicio de la Iglesia del Tercer Milenio, como emisora católica comprometida en el anuncio de la conversión a través de una parrilla de programación que ofrece una amplio espacio a la oración, a la catequesis y a la promoción humana.

Los fundamentos de su apostolado son la confianza en la divina providencia y la dependencia del voluntariado.

02. Mision y Visión

La propia misión evangelizadora, y no el simple entretenimiento religioso, establece los objetivos del área editorial. En otras palabras, todas las actividades relacionadas con la organización, realización y transmisión de los programas radiofónicos, así como la comunicación a través de la web, las redes sociales y el Boleíin, están destinados a nutrir al oyente en su camino espiritual y a irradiar la luz de Cristo en todas las dimensiones, las relaciones y las actividades del hombre, desde la oración a la vida familiar y social.

03. Finalidad

Radio María es una iniciativa que nace bajo el impulso del amor cristiano. Su objetivo es el de ayudar a las personas a buscar y encontrar el sentido de la vida a la luz de la buena noticia del evangelio de Jesucristo. A través de las ondas de la radio se propone llevar la reconciliación y la paz a los corazones, a las familias y a la sociedad. Radio María es “una mano extendida” que se le ofrece a todos los hombres de buena voluntad, para animarlos en las situaciones difíciles de la vida y mirar con confianza hacia el futuro.

04. Divina Providencia

Radio María por sus necesidades materiales apela a la generosidad de sus oyentes y de aquellos que la estiman. Renuncia a las financiaciones que provenien de la publicidad y de otras fuentes que puedan limitar o condicionar su misión. El apoyo de los oyentes es una garantía que nunca disminuye y, al mismo tiempo, una prueba de la calidad de los programas. La experiencia da fe de que Radio María encuentra en su público los recursos necesarios. Radio María evita las formas espurias de financiaciones como, por ejemplo, la transmisión de programas pagados por otros.

05. El Voluntariado

El proyecto de Radio María se basa en el apoyo insustituible del voluntariado. Los voluntarios son el corazón latente que hace que la sangre corra por todas las partes del cuerpo. El alma del voluntariado es el deseo de ayudar a la Virgen en la realización de su obra maternal de paz y de amor. El espíritu del voluntariado es una llama encendida en todos los trabajadores de Radio María, incluso en aquellos que tienen una retribución. Todas las transmisiones de Radio María son gratuitas.

Escuchas ahora
Post Recientes
Etiquetas