Noticias

Nuestra Señora de la confianza

(Tomado de materunitatis.org)

Desde el instante en que el Ángel Gabriel le dijo, “No temas”, María enfrentó la vida con una increíble fortaleza de espíritu. Se convirtió en la “madre de nuestra era”, símbolo para todos los tiempos.

Ella también tuvo que enfrentar el miedo: miedo a no ser comprendida, miedo a la malicia humana, miedo por la salud de José, miedo por la suerte de Jesús, miedo de quedarse sola… ¡Cuántos miedos!

Todos sentimos temor: temor al mañana, temor a que un amor cultivado durante años termine de forma inesperada, temor por el hijo que se va arrastrando por la vida, temor por la hija que anda hasta muy tarde fuera de casa, miedo por nuestra salud que se quebranta, a la ancianidad, la noche, la muerte.

María se abandonó sólo una vez: al pronunciar su fiat, y ofrecerse como esclava del Señor. Desde entonces, ella respondió siempre con increíble determinación, avanzando contra corriente y venciendo dificultades nunca vistas que hubieran paralizado a cualquiera.  

María se ha convertido en “Nuestra Señora de la Confianza”. Podríamos recordar los versos de un salmo que María debió haber recitado varias veces: “Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo… durante toda mi vida…” (Sal. 23, 4; 6)

En una homilía dada en 1979 en la basílica de Nuestra Señora de Zapopan, San Juan Pablo II dijo: “tú te mostraste como modelo para aquellos que no aceptan con pasividad las circunstancias adversas de la vida personal y social, y no son víctimas de la “alienación”.  No te resignaste a sufrir injusticias; tú luchaste. Afrontaste obstáculos con los ojos abiertos. Reaccionaste directamente a tus dificultades personales y te rebelaste contra las injusticias sociales de tu tiempo. Tú no fuiste una mujer sacarina, como te retratan algunas imágenes de devoción. Saliste a las calles y enfrentaste ahí los peligros, sabiendo que tus privilegios como Madre de Dios no te protegerían de la violencia de la vida.”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.