Noticias

Un canal de gracia

Desde que era estudiante de medicina tuve la oportunidad de estudiar en México, la tierra de la guadalupana, y entendía que todo esto era una gracia de Dios que se me confiaba, y ahora, ya tengo más de 20 años de ejercer medicina en Panamá.

Sigo estando muy claro que somos (los doctores) un canal de gracia, somos instrumento de Dios. Esa fe y esperanza en Dios que todo lo puede, y la intercesión de María Santísima la llevo conmigo, y se la transmito a mis pacientes.

Yo le agradezco al Señor el haberme dado la gracia de ejercer la medicina en este tiempo inclusive en Covid; he sido también de los médicos que han estado cara a cara, desde el principio, con los hisopados cuando no se sabía nada.

Yo conocí la Radio cuando tenía unos meses de nacida en agosto de 1998, se me presentó la oportunidad de hacer un programa y hablar de la carta apostólica Salvifici Doloris, sobre el valor divino del sufrimiento humano. Hasta ese momento, yo no entendía que el sufrimiento funcionaba para la Salvación, pero en la radio, escuchaba las llamadas al aire de personas que experimentaban la enfermedad en cama, que vivían su fe en medio del dolor, y que a través de la enfermedad se encontraban con Dios. Eso nunca lo aprendí en la facultad, lo aprendí en el camino junto a Radio María y eso ha marcado mi vida.

Agradezco a Radio María su presencia, somos canales de gracia y Jesús está vivo.

Doctor Mario Yuil 

Oyente y voluntario de Radio María

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.